Canción actual

Título

Artista

Background

¡Exclusivo! Escucha The New Track «Little Scratch»

Escrito por el 18 de mayo de 2016

La pista aparece en un nuevo cuadro establecido …

Un nuevo set de cajas mostrando las grabaciones que Captain Beefheart hizo a principios de los años setenta será lanzado.

Después del silencio, lo que está más cerca de expresar lo inexpresable es la música.

Sun Zoom Spark: 1970 a 1972 presenta versiones recientemente remasterizadas de tres álbumes que Beefheart y The Magic Band lanzaron durante ese período: Lick My Decals Off, Baby, The Spotlight Kid y Clear Spot, así como un disco extra de versiones alternativas.

Desplácese hacia abajo para escuchar una toma inédita de la canción, «Little Scratch», que aparece en el cuarto disco de las tomas descartadas.

El veterano guitarrista de Magic Band, Moris Tepper, conoció a Beefheart [alias Don Van Vliet] en el Troubadour de Los Ángeles durante la gira Clear Spot. Permaneció en la banda hasta 1982. En declaraciones a Uncut, Tepper revela que, aparte de las versiones alternativas que aparecen en Sun Zoom Spark, también hay un tesoro de material Beefheart inédito.

«Puedo nombrar una docena de canciones en este momento que quería grabar con él, pero que nunca se grabaron», dice Tepper. «Existen quizás más como poemas que como canciones. Tenía música para una canción llamada «Tu amor me trajo a la vida», creo que fue publicada en un libro en Alemania. Habíamos trabajado en una canción llamada ‘Child Ecologist’, que era otra sinfonía. Había hecho algo antes de que yo lo conociera, llamado ‘Big Sur Suite’, que era una pieza de música increíblemente hermosa, este tipo de temática enorme y temática de películas y palabras maravillosas. Probablemente tuvo más trabajos no documentados e indocumentados que trabajos grabados. Él es un artista.