Canción actual

Título

Artista

Background

Los 7 diferentes tipos de música EDM

Escrito por el 21 de mayo de 2016

Como bajista, director de orquesta, maestro y copista de música, he trabajado con cientos de cantantes a lo largo de los años. Aunque los músicos que trabajan saben cientos de canciones, los cantantes necesitan tener buenos gráficos para que su música se reproduzca como quieran. Defino una «buena carta» como una pieza de música escrita que efectivamente les dice a los músicos qué deberían tocar.

La música escrita se presenta en siete formas básicas: diagramas de acordes, partituras, cancioneros, hojas sueltas, libros falsos, tablas maestras de ritmo y partes totalmente anotadas.

Como un músico tiene la responsabilidad de jugar correctamente la carta ante él, el proveedor del cuadro tiene la responsabilidad de proporcionar el tipo correcto de gráfico. Saber qué tipo de gráfico usar para qué tipo de melodía o concierto es muy importante.

Este artículo explica cuáles son los diferentes tipos de gráficos y en qué circunstancias usarlos. Espero que le sea útil.

TIPOS DE EDM MUSIC

Los gráficos pueden ser simples o elaborados de acuerdo con el estilo de la música y el tipo de concierto. Las canciones de portada se aprenden tradicionalmente de las grabaciones; la música clásica y coral se puede encontrar en las tiendas de partituras y en varios catálogos de música; numerosas melodías se encontrarán en libros de música de todo tipo; y muchas bibliotecas públicas llevan grabaciones y música escrita para su uso.

La palabra «tabla» se refiere a cualquier pieza de música escrita o cualquier arreglo (música que ha sido adaptada de una manera única) de una canción. Hace décadas era estrictamente un término de jerga «cool» para una canción, pero cualquier pieza de música podría llamarse una tabla en estos días, aunque un buff clásico podría no referirse a una obra de Mozart como una «tabla».

Saber qué tipo de gráfico usar para qué tipo de melodía es muy importante. Cuando estás tocando un concierto y alguien te entrega un gráfico, es lo que es y lo lees bien o no. Pero, si compra cuadros, los hace para usted o los proporciona usted mismo, necesita saber qué tipos usar para qué situaciones. Hace años, mientras hacía presentaciones de cantantes, los cantantes trajeron todo tipo de gráficos: buenos, malos, incorrectos, inapropiados, y fue un verdadero dolor. Los cantantes que proporcionaron los tipos correctos de gráficos consiguieron que su música se tocara como querían. Los cantantes que tenían los tipos de gráficos equivocados no lo hicieron, y no estaban muy contentos con eso. A menos que un músico ya conozca las partes específicas, solo puede jugar de acuerdo con lo que se encuentra en la tabla antes que él. Aunque un buen músico puede improvisar una buena parte en cualquier estilo, si se necesita tocar una línea musical específica, debe escribirse.

Como un músico tiene la responsabilidad de reproducir correctamente la tabla que tiene ante sí, el proveedor de la tabla tiene la responsabilidad de proporcionarla.

Sin entrar en demasiados aspectos específicos de la notación musical, aquí están los diferentes tipos de gráficos y cuando se usan:

1. CASA

Una tabla de acordes contiene los acordes, el metro (cómo se cuenta la canción, por ejemplo, en 4 o en 3 (como un vals), y la forma de la canción (el orden exacto de las secciones). Este tipo de tabla se usa principalmente cuando: 1. las partes musicales específicas son improvisadas o ya se conocen, pero la forma y los acordes deben ser referidos, 2. para proporcionar acordes para improvisar, o 3. cuando se necesita escribir un cuadro de último minuto, y no es el momento para nada más elaborado.

Un cuadro de acordes no contiene la melodía ni ninguna parte instrumental específica para ser reproducida. Para jugar desde simples gráficos de acordes, un músico básicamente necesita tener un tiempo estable, conocer los acordes e improvisar su parte en cualquier estilo en que se encuentre la melodía.

2. TECH HOUSE

La partitura es una versión comprada en la tienda de una canción impresa por un editor, que contiene la parte instrumental, los acordes, las letras, la melodía y la forma. Una pieza instrumental tendrá, por supuesto, solo la música. La partitura está escrita para piano y guitarra. La partitura de guitarra está en notación estándar (a menudo clásica), así como en TAB. Una buena pieza de partitura siempre dirá si es para piano o guitarra. La mayoría de las partituras no están destinadas a ser completamente representativas de la grabación real, y la disposición real que ha escuchado en una grabación rara vez está presente.

Muchas personas han experimentado la frustración de obtener la partitura de una canción que les gusta, tocarla y descubrir que los acordes son diferentes de la grabación y, a veces, también la forma. Desafortunadamente esa es la forma en que es mucho, y podría ser por una serie de razones diferentes. Para obtener la disposición y los acordes exactos, debe realizar un «desmontaje» de la canción: apréndala de oído. Un derribo es cuando escuchas una pieza de música y la anotas. Los desmontajes pueden ir desde gráficos de acordes simples hasta piezas orquestales elaboradas o cualquier cosa intermedia. Para hacer buenas eliminaciones, debes tener buen oído, comprender y ser fluido con la notación musical para la complejidad del tipo de música con la que trabajas, y preferiblemente entender la música (cuanto más, mejor). Tener «buenos oídos» consiste en reconocer y comprender la música, ya sea que se escuche en la radio, que otro músico la escuche o que se escuche en tu cabeza.

3. CASA PROFUNDA

Los libros de canciones son compilaciones de muchas melodías y, a menudo, contienen la misma información que la partitura, junto con los acordes y la disposición que son diferentes de la grabación la mayor parte del tiempo. Por lo general, las partituras tienen introducciones y terminaciones completas, mientras que las melodías de los libros de canciones se acortan generalmente para crear espacio en el libro para obtener más melodías. La partitura generalmente se escribe para ser tocada en un teclado, pero los libros de canciones vienen en diferentes estilos y para diferentes instrumentos. Se compilan por artista, estilo, década y en diversas colecciones, incluidos temas de películas, éxitos de Broadway, etc.

Los libros de canciones son una buena fuente de referencia cuando otros gráficos más exactos no están disponibles. Por ejemplo: necesitaba dos temas de película para un concierto una vez (solicitud del cliente). En lugar de gastar $ 8 por dos melodías de partituras, compré un libro de temas de películas por $ 16 que contenía más de cien canciones. Las partituras y los libros de canciones son bastante inutilizables en los conciertos debido a los voluminosos volúmenes de página y volumen; pero en una emergencia los usas y haces lo que puedes. Si tiene que usar partituras o libros de canciones para la interpretación en vivo, haga lo siguiente: 1. vuelva a copiar la canción en 1-3 páginas o 2. fotocopiela y pegue las páginas (aunque, estrictamente hablando, esto puede considerarse infracción de derechos de autor). Asegúrese de proporcionar siempre una copia para cada músico.

Para tocar desde los libros de canciones y la partitura, un músico necesita poder leer la notación musical, o al menos improvisar una parte de los símbolos de acordes, es decir, un rasgueo de guitarra, un surco de bajos, un groove de piano, etc., o mejor aún, ambos. Un vocalista puede cantar las palabras si conocen la melodía, o pueden leer la melodía anotada si no la conocen.

4. TECHNO

Las hojas de plomo contienen los acordes, las letras y la línea de melodía de la canción y son utilizadas principalmente por cantantes, acompañantes y arreglistas, aunque de vez en cuando aparecen en el quiosco de música. Los compositores usan hojas de plomo para proteger sus canciones, y muy a menudo las partituras incluyen una hoja principal de la canción como una versión condensada para usar. En lugar de tener de tres a seis páginas de partituras para activar, una hoja de plomo suele tener una o dos páginas. Las hojas de plomo no contienen ninguna notación musical, excepto la melodía y los acordes, por lo que un músico necesita saber cómo improvisar al leer de uno. Una hoja de plomo generalmente es escrita por un copista de música, que es alguien que se especializa en la preparación de música escrita. Jugar desde hojas de plomo mínimamente requiere tocar un acompañamiento de los acordes y entender las instrucciones y símbolos de forma (las marcas que le indican que vaya al verso o coro o al final, etc.) y tener al máximo excelentes habilidades de acompañamiento y lectura de la fluidez.

5. ELECTRO

Un libro falso es un gran libro de canciones que contienen solo la línea de melodía, las letras y los acordes. No hay parte de piano, parte de guitarra o parte de bajo. Es por eso que lo llaman un libro falso. Usted ya debe conocer sus partes, o improvisarlas en el estilo de la melodía. Algunas personas lo llaman «fingirlo». Fingir significa ser lo suficientemente hábil musicalmente como para poder seguir de cerca el oído y resolverlo sobre la marcha: esa es una de las razones para el entrenamiento del oído. Cuando los oídos de una persona «se entrenan», aprenden a reconocer y comprender la relación de tonos y elementos musicales. Con este entendimiento puedes «escuchar» a través de las melodías, incluso si no las has escuchado antes, lo falsas. Sin embargo, cuando no escuchas tan bien, ¡realmente lo estás fingiendo!

Antes de que hubiera una abundancia de libros falsos legales en el mercado, había una abundancia de libros falsos ilegales en las calles. (Hasta el momento de escribir esto, solo he visto algunos en conciertos.) Como un músico que trabaja necesita tener acceso a una gran cantidad de canciones en los conciertos, los músicos compilaron libros de cientos de canciones útiles que contienen solo líneas de melodía y acordes. Un jugador que trabaja no necesita todas las notas escritas, porque puede improvisar, por lo que los libros grandes se hicieron con melodías selectas. Algunos libros falsos son copiados a mano, ya sea por un copista profesional o casualmente con bolígrafo o lápiz, mientras que otros consisten en partituras cortadas donde se quitan todas las partes del piano, dejando la melodía y los acordes, todo con el propósito de condensar el espacio.

En lugar de llevar montones de libros de canciones a conciertos, sacas un libro falso de cientos de melodías selectas en tu bolsa de viaje y listo. Una canción que ocupa cinco o seis páginas en el formato de cancionero / partitura puede ocupar una página o menos cuando se reescribe a mano o se corta, dejando solo los acordes y la melodía. A menudo se usan libros falsos y rara vez he tenido un evento casual en el que alguien no haya tenido al menos uno.

La razón por la cual los libros ilegales son ilegales son las leyes de derechos de autor. Con los libros caseros, nada pasa por las editoriales que poseen los derechos de las canciones, por lo que ni a los editores ni a los compositores se les paga por su uso. El Catch-22 a lo largo de los años ha sido el hecho de que no había buenos libros legales falsos que los músicos profesionales pudieran usar en un concierto. En un cancionero de 200 canciones, tal vez diez fueron utilizables. Entonces, los jugadores se hicieron suyos, y los músicos que cantaron vivieron felices para siempre. Pero como hacer estos libros es ilegal, hace algunas décadas algunos distribuidores nacionales fueron arrestados y multados por infracción de derechos de autor. Pero todavía ves los libros ilegales en el quiosco de música, sin embargo.

A lo largo de los años, muchos libros falsos legales han sido publicados y son muy buenos. Hay libros de música para: pop, jazz, rock, country, artistas específicos y temas de películas, y hay libros de bodas especiales con toda la música clave que se casa. Las grandes tiendas de partituras deben tenerlos todos. Y recientemente, algunos de los libros falsos ilegales más populares se han hecho legales. (¡Hurra!) La 5ª edición del Real Book es un ejemplo. Lleno en gran parte de canciones de jazz, el libro está en su formato original, pero publicado legalmente como la 6ª edición del Real Book.

Los libros falsos legales abundan en las tiendas de partituras y los libros ilegales … bueno, estás solo. Las revistas de comercio y los periódicos de sindicatos de música a menudo anuncian una amplia variedad de libros de música, así como libros de chistes, música étnica y otros materiales de entretenimiento relacionados. A veces, las tiendas de instrumentos también llevan libros falsos.

Los libros falsos son buenos, pero mientras más melodías conozca un músico, mejor.

6. TECHO PROFUNDO

Las tablas de ritmo maestras son tablas diseñadas para la sección de ritmo (piano, bajo, guitarra y batería). Es un cuadro que contiene la idea general para que todos puedan jugar: un boceto de la canción, una copia maestra de todo para cada jugador. Estos gráficos son como gráficos de acordes elaborados con suficientes detalles específicos para hacer que la música se sienta y suene más como la grabación original, o para proporcionar detalles suficientes como para que sea interesante y reconocible, dejando el resto a la improvisación.

A menos que una melodía esté compuesta o arreglada en este estilo para empezar, que muchos son, estos cuadros son escritos por alguien que hace un desmontaje de una grabación, o que se crean a partir de hojas de plomo o cancioneros. Mientras que las hojas de plomo son principalmente para el cantante, las tablas de ritmo principales son principalmente para los músicos. Cuando un cantante proporciona gráficos a los músicos de la banda, estos son los habituales para usar.

Un cuadro de ritmo maestro contiene:

• Todos los acordes

• Ritmos clave (los ritmos principales)

• Partes melódicas clave para los instrumentos

• Letras clave para referencia si se desea

• Voces de fondo clave si están presentes

• Dinámica: qué tan alto, qué tan suave, etc.

• Cualquier forma, instrucciones aclaratorias y símbolos necesarios para garantizar un buen rendimiento de la melodía.

Todos los estilos de música popular usan cuadros maestros de ritmo, y es común tener uno junto con una hoja de plomo para cada canción cuando se trata de un cantante. La lectura de tabla rítmica maestra y la escritura implica improvisar fluidamente en el estilo de la melodía y requiere habilidades de lectura de notación fluidas.

7. ENFRÍE

Cuando la música debe ser extremadamente específica, se anotará completamente. Todo lo que necesita ser jugado está escrito en la página. Qué tocar, cuándo tocarlo y cómo tocarlo: las notas, los ritmos, las dinámicas y todas y cada una de las expresiones de notación, como tempos (qué tan rápido o lento), quién indica qué, etc. La mayoría de las sesiones de grabación y espectáculos profesionales requiere lectura de notas fluidas y proporcionar partes individuales para cada instrumento.

HOJAS LÍTRICAS CON ACORDES

Aunque no son música escrita, las hojas de letra con acordes merecen una mención.

Los cantantes que tocan un instrumento a menudo usan hojas de letras con símbolos de acordes escritos encima de las palabras. Para un cantante / músico, estos son muy útiles y se usan con frecuencia. Los he usado yo mismo.

Los músicos que lean estas tablas, sin embargo, pueden hacerlo bien si están familiarizados con la canción, pero esto deja un margen de error muy grande. Muy a menudo los acordes son sobre las palabras equivocadas, o los acordes son incorrectos o incompletos: negocios muy inciertos. A los músicos les gustan los detalles.

Mis alumnos los usan todo el tiempo, y hay una cantidad de sitios de Internet con miles de hojas de letras que puedes descargar. Para ciertas situaciones, ¡son muy útiles!


Opiniones
  1. Inire   /   15 de noviembre de 2021, (05:12)

    Copyright © 2021 Развратное порно видео онлайн с самым необычным сексом. Смотрите онлайн с телефона. Два друга жестко насилуют в попу молодую русскую соседку Ассистентка глотает сперму босса в финале жесткой измены https://xn--d1ahreajcf.xn--p1ai/community/profile/margaretac67803/ Два негра трахнули девушку за долги ее парня — Класс! Я тоже хотел бы щас этому хуесосу сунуть в рот и кончить как ты мммм.., – заявил перевозбуждённый Серёга и уже сам стал мощно тыкать мне в щёку свою взбухшую от напряжения его стояка ширинку, как бы трахая мою голову.

  2. Francie Blander   /   18 de noviembre de 2021, (14:38)

    Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very useful information specifically the last part 🙂 I care for such information a lot. I was looking for this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.|

  3. Pingback:

  4. family mag   /   25 de noviembre de 2021, (22:51)

    وب سایت ایرنیوزفا یک سایت خبری خوب در زمینه وب سایت خبری ارائه اخبار روز دنیا اخبار جهان اخبار ایران اخبار تهران اخبار جدید و سریع است
    با تشکر از مطلب خوبتون

  5. Drew Mcbride   /   26 de noviembre de 2021, (08:46)

    Today, I went to the beachfront with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I had to tell someone!|

  6. komsay biography   /   26 de noviembre de 2021, (09:40)

    Excellent blog right here! Also your web site a lot up very fast!
    What web host are you the use of? Can I am getting your affiliate hyperlink in your host?
    I desire my web site loaded up as quickly as yours lol

  7. Amber Strachan   /   26 de noviembre de 2021, (17:00)

    Hey there would you mind sharing which blog platform you’re using? I’m going to start my own blog soon but I’m having a difficult time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!|

  8. Louise Vina   /   27 de noviembre de 2021, (01:34)

    I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one nowadays.|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.